EXIGIMOS QUE ALTMAN, LA ALCALDÍA DE FILADELFIA, LA UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA, LA UNIVERSIDAD DE DREXEL Y EL DISTRITO DE UNIVERSITY CITY SE COMPROMETAN A PROPORCIONAR VIVIENDA REALMENTE ASEQUIBLE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CON BAJOS INGRESOS, LAS FAMILIAS Y LOS RESIDENTES NEGROS DE WEST PHILLY.

PAREN LA DEMOLICIÓN:
Exigimos la detención inmediata de la venta y demolición de las viviendas UC Townhomes y que sean designadas como 100% asequibles de forma permanente. 

El complejo Townhomes en University City (3900-3999 Market St.), propiedad de Brett Altman, ha proporcionado vivienda de bajo coste a más de 70 familias al menos durante 40 años. Altman ha anunciado una futura venta el próximo mes de julio, que conllevaría desalojos masivos y la demolición del complejo de viviendas. A pesar de que en Filadelfia 1 de cada 4 habitantes vive en la pobreza, la ciudad no cuenta a día de hoy con ningún plan municipal para conservar viviendas para personas de bajos ingresos o construir nuevas viviendas a las que la mitad más desfavorecida de nuestra población pueda acceder. Existen 1700 viviendas tipificadas como de bajos ingresos que en los próximos 5 años perderán dicha designación. La alcaldía y las instituciones con influencia urbanística en la zona, tales como UPenn y Drexel, tienen el poder, los recursos y la responsabilidad de preservar este conjunto de viviendas realmente asequibles. 

DENNOS MÁS TIEMPO:
Los residentes exigimos una extensión de 2 años si finalmente se nos obliga a marcharnos. 

A los residentes de UC Townhomes, algunos de los cuales hemos vivido aquí por más de 30 años, se nos exige abandonar el complejo antes del 8 de julio de 2022. No recibiremos bonos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico hasta abril. No es suficiente tiempo para encontrar otra vivienda que acepte dichos bonos, especialmente considerando que seguimos en medio de la pandemia del COVID-19 y que existe una escasez de viviendas de bajo ingreso en la ciudad. Dichos bonos deberían entregársenos de inmediato. 

HAGAN REPARACIONES DE INMEDIATO: 
Exigimos que se lleven a cabo las reparaciones y el mantenimiento necesarios, mediante la asignación de un responsable de mantenimiento en el complejo de UC Townhomes y la convocatoria de una reunión con un grupo de residentes en la que tratar los asuntos más urgentes. 

Las viviendas de muchos residentes de UC Townhomes tienen necesidades urgentes de mantenimiento que han sido ignoradas durante años. Existen en la actualidad condiciones insalubres y de inseguridad, tales como fugas de aguas residuales, ratas, cucarachas, basura acumulada, así como nieve y hielo sin despejar. No hay un encargado en el complejo, ni tampoco personal de mantenimiento, y el exterminador ha dejado de venir. Brett Altman está obligando a los residentes en vivir en condiciones de inseguridad e insalubridad con la intención de presionarnos para que nos vayamos, y así poder vender con un alto margen de beneficio el terreno que su familia compró por 1 dólar en 1982.

ENTREGUEN UNA COMPENSACIÓN JUSTA:
Exigimos una compensación económica de 500.000 dólares por familia, lo que supondría sólo el 35% del precio de venta final del terreno.

Considerando que este terreno ha sido históricamente arrebatado en dos ocasiones, la primera vez a los pueblos indígenas por parte del colonialismo, y la segunda a los propietarios negros del Black Bottom en 1968 a través de expropiación gubernamental, exigimos una compensación económica para todos los residentes que están siendo expulsados de sus viviendas. La familia de Brett Altman, que recibió el terreno por solamente un dólar y que se ha beneficiado de 40 años de ayuda estatal y federal en forma de deducciones fiscales y subsidios de vivienda, ahora pretende vender el mismo terreno por nada menos que 100 millones de dólares, gracias en parte a la designación de zona CMX4 de la Alcaldía de Filadelfia, así como rediseños del mapa urbano de la ciudad realizados intencionalmente junto con la Universidad de Pensilvania, la Universidad Drexel y el distrito de University City. Esta exorbitada cantidad da una idea de los elevados precios de las viviendas del barrio de University City en la actualidad, incluso de las más modestas.